• OMS: Situación en La India es “desgarradora” por la COVID-19
Publicada: martes, 27 de abril de 2021 15:18

Una situación más que desgarradora en La India. Así califica la Organización Mundial de la Salud (OMS) la realidad de La India por la pandemia.

Escases de suministros médicos vitales, oxígeno y camas son actualidad en La India.

Los suministros médicos vitales llegaron a La India el martes cuando los hospitales con escasez de oxígeno y camas rechazaron a los pacientes con coronavirus. Por otra parte, un aumento en las infecciones elevó el número de muertos a 200 000. En la capital, Nueva Delhi, la gente pedía ayuda a gritos, porque no había lugar para sus familiares en los hospitales.

Los suministros de otros países, incluidos 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegaron a Delhi, mientras se esperan generadores de oxígeno capaces de proporcionar gas a 250 pacientes para un año.

Incluso China, involucrada en un enfrentamiento militar de un año con La India en su disputada frontera con el Himalaya, dijo que estaba tratando de llevar suministros médicos a su vecino. La Organización Mundial de la Salud advirtió que la situación es más que desgarradora por la pandemia del coronavirus.

En los tres últimos días, La India registró más de un millón de contagios.. También hubo más de 2000 setecientos muertos en las últimas 24 horas. Sin embargo, los expertos dicen que el recuento es significativamente mayor.

mag/rba