• Los musulmanes del mundo condenan políticas del premier indio
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2020 17:50
Actualizada: viernes, 6 de marzo de 2020 19:06

La violencia contra la comunidad musulmana en La India sigue generando preocupaciones. Los musulmanes condenan las políticas de Narendra Modi.

Los musulmanes en Malasia, Indonesia y Bangladés condenan las políticas discriminatorias del premier Narendra Modi y piden el fin de actos brutales contra esa minoría.

El pueblo de Bangladés golpea indignado muñecos del primer ministro de La India, Narendra Modi, a quien responsabilizan por la violencia y discriminación contra la comunidad musulmana india.

Miles de personas salieron a las calles en la capital, Dhaka para protestar contra la próxima visita de Modi a su país, el 17 de marzo. Pidieron que se cancele este viaje e intentaron marchar hasta la sede de la alta comisión de La India, pero fueron interrumpidos por la policía antidisturbios.

Malasia e Indonesia fueron también escenario de similares manifestaciones. Protestan contra la violencia organizada contra los musulmanes en La India, tras los recientes ataques de hindúes extremistas que simpatizan con el Gobierno ultranacionalista y respaldan la polémica ley de ciudadanía contra musulmanes. La Policía está acusada de dar luz verde a la represiones.

Los ataques de odio de los hindúes extremistas han dejado casi 50 musulmanes muertos y centenares de heridos. También han quemado 9 mezquitas en Nueva Delhi. El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha condenado esta violencia y solicitado al Gobierno de la India que haga frente a los extremistas. El presidente paquistaní, por su parte, la comparó como repetición del genocidio de musulmanes rohingya en Myanmar (Birmania).

La violencia se desató en La India en medio de las protestas generalizadas por una ley de ciudadanía que el gobierno nacionalista hindú de Modi introdujo en diciembre, facilitando la adquisición de la nacionalidad a los refugiados de Afganistán, Paquistán y Bangladés, si no son musulmanes.

kmd/rba