• La India prueba con éxito un misil balístico con capacidad nuclear
Publicada: domingo, 23 de diciembre de 2018 15:26

La India ha realizado este domingo, con ‘éxito’, el lanzamiento de prueba de un misil balístico de largo alcance con capacidad para portar ojivas nucleares.

El proyectil, denominado Agni IV, es un arma superficie-superficie con un alcance de 4000 km. Ha sido probado desde una plataforma móvil en la isla Abdul Kalam (Wheeler), en el estado occidental de Odisha, hacia las 8.35 h, hora local (3.45 h GMT).

La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés) ha considerado “un éxito total” el test del Agni IV y lo ha descrito como un “misil de última generación equipado con aviónica moderna y compacta para proporcionar un alto nivel de confiabilidad y precisión”.

La India ha desarrollado, además, otra versión más novedosa del misil Agni: el Agni V. Pese a que el proyectil fue probado con éxito en enero, aún no ha sido entregado a las Fuerzas Armadas indias. Este proyectil, con capacidad nuclear, puede golpear cualquier objetivo ubicado a una distancia superior a los 5000 km.

 

El Agni V entrará en servicio en el Ejército indio una vez que concluyan los ensayos y, de este modo, La India se unirá al club de los países que cuentan con misiles balísticos intercontinentales, a saber: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

ftm/anz/rba/hnb

Comentarios