• Italianos protestan contra el desempleo y la explotación laboral
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 1:33
Actualizada: domingo, 7 de octubre de 2018 3:25

Trabajadores de diferentes sectores relacionados con la cultura, en Italia, salen a la calle para protestar por la precariedad y la explotación laboral.

A primera hora de la mañana trabajadores y sindicatos se han reunido en Roma, la capital italiana, para manifestarse contra la precariedad excesiva, y la explotación que están sufriendo los trabajadores en el sector del arte y bienes culturales.

Los manifestantes se quejan ya que el Estado italiano tiene a los trabajadores de sector en un estado de precariedad y austeridad lamentable, abusando y aprovechándose de los trabajadores que ven como el dinero público va a parar a contratos para empresas privadas.

Los sindicatos intentan conseguir la atención del gobierno para abordar las cuestiones referidas al desempleo, la precariedad y austeridad en el trabajo, el recorte de trabajadores o el derecho a hacer huelga, pidiendo más dignidad y derechos para los trabajadores del sector cultural.

El sector también pide al Gobierno Italiano un aumento de la inversión pública en los diferentes sectores culturales, para ofrecer estabilidad laboral a miles de trabajadores en estado precario en Italia.

El motivo de la protesta es la precariedad y la explotación en el trabajo , pidiendo más derechos y dignidad para los trabajadores en el sector.

Carlos Díaz, Roma.

mhn/mkh