“Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron, en la madrugada de hoy, sábado 5/10/2024, tres objetivos vitales al norte de nuestros territorios ocupados, utilizando drones”, ha anunciado este sábado la Resistencia iraquí en un comunicado.
Ha asegurado que la operación se llevó a cabo como continuación de la lucha contra el régimen ocupante israelí, en apoyo al pueblo de Palestina y el Líbano, y en represalia por las masacres que la entidad sionista usurpadora está perpetrando contra mujeres, niños y ancianos en la Franja de Gaza, así como en el territorio libanés.
En este sentido, la Resistencia Islámica de Irak ha prometido “continuar las operaciones para destruir los bastiones enemigos a un ritmo cada vez mayor”.
Resistencia iraquí ataca Haifa con misiles Al-Arqab
En otro comunicado separado, ha afirmado que sus combatientes han atacado dos objetivos de la ocupación israelí con sofisticados misiles de crucero Al-Arqab en las primeras horas de la mañana de este sábado, el primero en las afueras de la ciudad portuaria israelí de Haifa en el norte y el segundo en el sur de los territorios ocupados por Israel.
ياعلي مدد
— رضـــ..ــوان ال يـــ.ــاســين (@313_kra) October 5, 2024
🔻مشاهد من اطلاق المقاومة الاسلامية في العراق لصواريخ الأرقب باتجاه أهداف في أراضينا المحتلة.
بتاريخ 5-10-2024#المقاومة_الاسلامية_في_العراق #جنوب_لبنان #لبنان pic.twitter.com/wDTcyN36TH
La Resistencia Islámica en Irak ha estado llevando a cabo numerosas operaciones de este tipo contra objetivos sensibles ubicados en los territorios ocupados desde el 7 de octubre del año pasado, cuando el régimen israelí libró una guerra genocida en la Franja de Gaza.
Durante los últimos meses, el grupo también ha llevado a cabo numerosas operaciones contra bases estadounidenses en Irak y la vecina Siria por el apoyo desenfrenado de Washington a los crímenes de Israel en Gaza.
Casi un año después del sangriento ataque israelí respaldado por Washington en Gaza, el régimen de Tel Aviv ha matado hasta ahora a 41 825 palestinos y ha herido a 96 910 más. Miles más también están desaparecidos y se presume que están muertos bajo los escombros.
ght/tmv
