“Continuando con nuestro enfoque de resistencia a la ocupación, y en apoyo a nuestro pueblo en Palestina y Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak hoy, domingo 29-09-2024, atacaron un objetivo vital en Umm al-Rashrash ‘Eilat’ en nuestras tierras ocupadas, utilizando drones”, anunció en un comunicado.
La Resistencia Islámica de Irak indicó que un escuadrón de drones también atacó otros dos objetivos en los territorios ocupados. Asimismo, aseveró que la tercera operación alcanzó objetivos israelíes con misiles.
El grupo recalcó que continuará con sus operaciones antisraelíes en apoyo del pueblo palestino en Gaza y el Líbano.
También el domingo por la mañana, combatientes de los grupos de Resistencia antiterrorista iraquíes también lanzaron dos ataques con aviones no tripulados contra objetivos estratégicos en la parte sur de los territorios ocupados por Israel.
La Resistencia Islámica se atribuyó la responsabilidad del ataque ocurrido la madrugada del domingo en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada y señaló que seguirá atacando y destruyendo instalaciones importantes en los territorios ocupados.
Horas después del ataque con aviones no tripulados, la Resistencia Islámica anunció otro ataque, diciendo que había utilizado drones para atacar un objetivo vital en la misma zona ocupada por Israel.
La Resistencia Islámica en Irak ha estado llevando a cabo numerosas operaciones de este tipo contra objetivos sensibles ubicados en los territorios ocupados desde el 7 de octubre del año pasado, cuando el régimen israelí libró una guerra genocida en la Franja de Gaza.
Durante los últimos meses, el grupo también ha llevado a cabo numerosas operaciones contra bases estadounidenses en Irak y la vecina Siria por el apoyo desenfrenado de Washington a los crímenes de Israel en Gaza.
Casi un año después del sangriento ataque israelí respaldado por Washington sobre Gaza, el régimen de Tel Aviv ha matado hasta ahora a 41 595 palestinos y ha herido a 96 251 más. Miles más también están desaparecidos y se presume que están muertos bajo los escombros.
ght/tmv