• Adel Abdul-Mahdi ex primer ministro de Irak.
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 18:32

Expremier iraquí vaticina una ofensiva más grande contra Israel después de que HAMAS e Irán sorprendieran al régimen sionista con sus operaciones sin precedentes.

Ayer fue la ‘Tormenta de Al-Aqsa’, y hoy es la ‘Verdadera Promesa’. Con la ayuda de Dios, habrá pronto una tormenta aún más grande, ha escrito este domingo Adel Abdul-Mahdi, ex primer ministro de Irak (2018-2020), en su cuenta de la red X.

Con este mensaje, el político iraquí ha reaccionado a la primera ofensiva directa de Irán contra los objetivos militares israelíes en los territorios ocupados palestinos, perpetrada esta madrugada, con unos 300 drones kamikaze y misiles de alta precisión.

La operación iraní, denominada ‘Verdadera Promesa’, fue una respuesta legítima de Teherán a una embestida mortífera israelí al consulado de Irán en Damasco, ocurrida el 1 de abril, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

La ofensiva militar iraní, que según muchos estrategas militares israelíes destruyó la disuasión israelí ante Irán, se ha llevado a cabo seis meses después de la operación sin precedentes palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra el régimen sionista.

 

Israel respondió con una guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que se ha cobrado más de 33 800 vidas civiles, pero no ha logrado sus objetivos declarados, siendo el más importante “la aniquilación de HAMAS”.

El régimen de Tel Aviv ha perdido el apoyo de sus aliados, está sumido en caos y división interna, y se enfrenta a un frente de la Resistencia más poderoso y unido que nunca, que dice estar decidido a destruir Israel.  

ftm/ncl/mkh