A través de un comunicado emitido este viernes, las fuerzas populares antiterroristas iraquíes han declarado que la continuación de la presencia de las tropas estadounidenses bajo el pretexto de seguridad estable o algo más, mientras violan y tienen control sobre las decisiones de seguridad de Irak, “no tiene ningún valor”.
Según la nota, la Resistencia Islámica en Irak ha dejado claro que el aumento de las fuerzas estadounidenses en Irak muestra que el país norteamericano no tiene ninguna intención para retirarse.
Al hacer alusión a los apoyos crecientes de EE.UU. al régimen sionista y las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, la nota ha asegurado que “EE.UU. es responsable de cualquier estupidez por su parte o por la parte de Israel en Irak o los miembros de los países del Eje de Resistencia”.
Asimismo, ha alertado que sus respuestas a los ataques de EE.UU. e Israel serán “de manera directa”.
Desde el inicio de los ataques cruentos de Israel contra Gaza, que ha dejado más de 33 600 palestinos asesinados, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo más de 240 ataques contra fuerzas de EE.UU. e Israel en Irak, Siria y los territorios ocupados.
msr/tmv