• Combatientes de la Resistencia iraquí.
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2024 23:48

La Resistencia Islámica de Irak asegura que seguirá atacando blancos israelíes hasta que el régimen sionista cese sus crímenes y declare una tregua en Gaza.

“Nuestras operaciones para atacar las áreas dominadas por los sionistas en los territorios ocupados continuarán hasta que el régimen ocupante se comprometa a un alto el fuego en Gaza”, subrayó el movimiento de Resistencia Islámica de Irak en un comunicado.

Aseguró asimismo la preparación de sus combatientes para seguir con los ataques mientras el “enemigo sionista” continúe con sus crímenes en el enclave palestino.

“Nos comprometemos con la realización de los dos objetivos: liberar a Irak de la ocupación estadounidense y apoyar a Palestina en la guerra santa contra la ocupación sionista”, remarca la Resistencia Islámica de Irak.

La nota del movimiento iraquí de Resistencia fue emitida la misma jornada en que sus combatientes realizaron un segundo ataque, utilizando algunos aviones no tripulados, contra un aeropuerto israelí en la ciudad de Kiryat Shmona, ubicada en el norte de Palestina ocupada.

 

Desde el inicio de la campaña de bombardeos implacables de Israel contra la Franja de Gaza, a principios de octubre, la Resistencia Islámica de Irak ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos israelíes en apoyo a los palestinos.

El Ministerio de Salud palestino informó este miércoles que 30 717 palestinos han muerto y otros 72 156 han resultado heridos en los cinco meses desde el inicio de la agresión de Israel contra Gaza.

eaz/ncl/mkh