El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak en un comunicado ha informado que llevó a cabo el ataque mediante aviones no tripulados (drones).
Además, ha compartido un vídeo en el que se observan disparos desde un dron hacia la base aérea Tel Nouf, también conocida como la Base de la Fuerza Aérea 8.
Esta ofensiva, destaca la declaración, se produce en apoyo al pueblo de Gaza y en respuesta a las masacres que perpetran los israelíes contra los palestinos indefensos en Gaza. Agrega que continuará destruyendo los “bastiones enemigos” para completar la segunda fase de operaciones de resistencia ante la ocupación.
La Resistencia iraquí también ha publicado escenas del lanzamiento de un dron, el 31 de marzo de 2024, en dirección a Umm al-Rashrash (Eilat), al sur de la Palestina ocupada.
Los medios israelíes anunciaron que una base naval en el puerto de Eilat fue objetivo de un ataque con drones suicidas.
Escenas de la puesta en marcha de la resistencia Islámica en # Irak volando hacia ocupado Eilat "Umm al-Rashrash"
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) 2 de abril de 2024
La historia 31 / 3 / 2024 #campos de #Palestina #Gaza pic.twitter.com/UNzFFSHo3x
Desde el inicio de la campaña de bombardeos implacables de Israel contra la Franja de Gaza, a principios de octubre, la Resistencia Islámica en Irak, en apoyo a los palestinos, ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos israelíes. A mediados de marzo, las fuerzas populares iraquíes atacaron con un dron kamikaze la base aérea y espacial israelí de Palmachim, en los territorios palestinos ocupados.
ncl/tqi