• Resistencia iraquí vuelve a apuntar con drones al aeropuerto Ben Gurion
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2024 11:00

La Resistencia iraquí informa de su nuevo ataque con drones al aeropuerto Ben Gurion, en la Palestina ocupada, como parte de su apoyo al pueblo palestino de Gaza.

A través de un comunicado, la Resistencia Islámica de Irak, grupo que aglutina las fuerzas antiterroristas en el país árabe, ha informado este miércoles que atacó la madrugada de la misma jornada al aeropuerto Ben Gurion, “en lo profundo de territorios ocupados por sionistas”, haciendo uso de los drones de combate.

La nota, que también incluye un vídeo, enfatiza en el compromiso del grupo en atacar los bastiones enemigos en el marco de la segunda fase de las operaciones en apoyo a Gaza y en respuesta a la masacre de civiles inocentes por parte del régimen de Israel.

La Resistencia iraquí realizó similar ataque contra este mismo aeropuerto el pasado 12 de marzo. El lunes, también golpeó una base de aviones no tripulados israelíes en los ocupados altos del Golán, enfatizando en intensificar sus operaciones en el mes sagrado de Ramadán.

 

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista.

En los últimos 165 días, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra Gaza han dejado un saldo fatal de más de 31 900 muertos, la mayoría mujeres y niños. 

ayk/mrg