“El mundo entero debe oponerse a este aterrador salvajismo e impedir la continuación de los complots de las fuerzas ocupantes (israelíes) que buscan infligir más daño al oprimido pueblo de Palestina”, se lee en un mensaje publicado este miércoles por la oficina del gran ayatolá Seyed Ali Sistani.
Al describir la actual situación en Gaza como una catástrofe que está teniendo lugar ante los ojos del mundo entero, lamentó que casi ningún lugar en el enclave costero palestino es actualmente seguro para la gente después de cinco días de bombardeos del ejército israelí, que han dejado una destrucción masiva, matando e hiriendo a miles de personas.
En alusión al “asedio total” del régimen de Tel Aviv a Gaza, denunció que la entidad sionista busca compensar sus pérdidas en la reciente operación militar de la Resistencia palestina, vengándose del pueblo de Gaza.
Concluyó que poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y otorgándoles sus derechos legítimos es la única manera para restaurar la paz y la seguridad en la región.
El ejército israelí empezó el domingo una ofensiva contra Gaza que, según fuentes oficiales palestinas, ha dejado al menos 1100 palestinos muertos. El nuevo balance incluye a 5339 palestinos heridos, de los que 60 % son niños y mujeres.
sre/cnl/mkh