En declaraciones pronunciadas este sábado con motivo del vigésimo aniversario de la fundación del movimiento, Qais al-Jazali ha subrayado también que “las operaciones contra los ocupantes estadounidenses continuarán en Irak”.
Al-Jazali ha enfatizado que Asaib Ahl al-Haq ha desempeñado un papel crucial en la defensa de los santuarios sagrados de Irak contra los grupos terroristas. “Estamos listos para ser los primeros en dar nuestras vidas por Irak y su gente”, ha agregado.
Aunque Estados Unidos alega que ya no se encuentra involucrado en actividades de combate en Irak, todavía hay alrededor de 2500 soldados estadounidenses que permanecen en el país árabe so pretexto de proporcionar asesoría.
Los sentimientos antiestadounidenses han aumentado considerablemente en Irak después del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi en árabe) por EE.UU. en 2020.
rba