• Combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en un blanco atacado en Irak, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 9 de noviembre de 2020 1:40

Al menos 11 iraquíes, entre civiles y militares, han muerto de un ataque del grupo terrorista Daesh registrado en las afueras de Bagdad, capital de Irak.

Fuentes de seguridad han indicado a la agencia francesa de noticias AFP que cinco combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y seis civiles han muerto este domingo, como consecuencia del lanzamiento de granadas y municiones contra un puesto de seguridad del Ejército iraquí, ubicado en el área de Al-Radwaniyah, en las afueras de Bagdad.

Una de las fuentes consultadas ha explicado que los lugareños habían llegado a la zona para ayudar a “repeler” el ataque de Daesh contra las fuerzas populares, que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak y han desempeñado un rol clave en la lucha antiterrorista en el país árabe.

Un médico ha confirmado el número de víctimas a la agencia de noticias francesa AFP y ha precisado que ocho heridos fueron trasladados a un hospital en el centro de Bagdad. El Ejército y la Policía han iniciado un operativo para buscar a los atacantes.

 

ask/ncl/hnb