• Soldados del Ejército iraquí en la ciudad de Faluya, ubicada en la provincia occidental de Al-Anbar.
Publicada: lunes, 27 de abril de 2020 14:40
Actualizada: martes, 28 de abril de 2020 1:50

Las fuerzas iraquíes han atacado este lunes, desde cuatro frentes, a remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el centro y el norte del país.

Las tropas del Ejército iraquí, apoyadas por la policía federal y combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han lanzado una ofensiva de cuatro frentes contra los integrantes de Daesh en las provincias de Salah al-Din y Diyala (centro)”, ha informado el Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

La ofensiva iraquí ha resultado en la destrucción de dos túneles, un barco y un coche bomba perteneciente a la agrupación extremista, ha añadido la cartera iraquí.

El ministerio iraquí ha comunicado que el fin de tal operación fue acabar con las células durmientes de Daesh y establecer la seguridad entre las provincias de Salah al-Din y Diyala.

Una fuente del Ministerio iraquí de Defensa, por su parte, ha anunciado en la misma jornada que las fuerzas de seguridad del país han capturado el encargado de las ejecuciones de Daesh en Diyala. La fuente consultada no ha revelado la identidad del terrorista ni ha ofrecido más detalles al respecto.

 

Pese al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, las fuerzas iraquíes han adoptado todas las medidas a su alcance para defender el país de las amenazas de Daesh que, en las últimas semanas, aprovechando esta situación crítica ha intensificado sus ataques terroristas en las partes norteñas de Irak.

Para afianzar la seguridad del país, las tropas iraquíes han lanzado recientemente la operación “Al-Nasr” (Victoria, en español) contra esta banda terrorista y han logrado destruir esta semana varias sedes de los extremistas.

Como consecuencia de estas operaciones, las fuerzas iraquíes han logrado matar un gran número de terroristas en diferentes provincias, como Salah al-Din y Kirkuk (norte), y Bagdad (la capital).

mkh/rha/rba/mjs