• Imagen muestra los daños al aeropuerto de la ciudad iraquí de Karbala tras un ataque aéreo de EE.UU., 13 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 10:15
Actualizada: viernes, 13 de marzo de 2020 22:01

El Ejército iraquí condena los ataques de EE.UU. contra posiciones de las fuerzas populares de Irak, agresión que ha dejado 6 muertos, incluido un civil.

EE.UU. ha lanzado la madrugada de este viernes ataques aéreos contra posiciones del Ejército, la Policía y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en diferentes ciudades del país, tal y como han informado los medios locales.

En reacción, el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak ha condenado la misma jornada, en un comunicado, la nueva agresión estadounidense a la soberanía iraquí y ha afirmado que dicho ataque ha dejado seis muertos —entre ellos 3 soldados, dos policías y un civil— y 12 heridos.

Por su parte, los parlamentarios iraquíes han denunciado que las operaciones militares de EE.UU. constituyen una “agresión flagrante” a la soberanía iraquí y han urgido la salida inmediata de tropas estadounidenses del país árabe.

 

fmk/ktg/nsr/mrg