• Vídeo: ¿Cómo los iraquíes exigen la salida de EEUU?
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 13:25
Actualizada: domingo, 26 de enero de 2020 17:05

En las últimas semanas, los iraquíes han gritado lemas contra la ocupación militar de EE.UU. y han exigido la salida de las tropas estadounidenses.

Los iraquíes han expresado su ira de diferentes maneras en contra de la presencia militar de EE.UU. en su país en las últimas semanas, exigiendo que las fuerzas norteamericanas se vayan después de más de 16 años de la ocupación del país árabe.

LEER MÁS: Líder iraquí: Expulsaremos a EEUU con toda nuestra fuerza

Miles de iraquíes tomaron el viernes las calles de Bagdad, la capital, para demandar el retiro de las tropas de Estados Unidos, portando banderas de Irak. Habitantes de otras ciudades confluyeron en la capital, Bagdad, para participar en las manifestaciones antiestadounidenses.

 

El 5 de enero, el Parlamento de Irak aprobó una resolución sobre la expulsión de todas las tropas estadounidenses de suelo iraquí y pidió poner fin a la ocupación de Estados Unidos. La medida se realizó justo dos días después de que Washington, en una operación terrorista en Bagdad, asesinara al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Qasem Soleimani y otros de sus compañeros.

rtk/ctl/mrg