• Vídeo: Mujer izadí se desmaya al encarar a su violador de Daesh
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 15:20
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 18:33

Una joven iraquí de la minoría kurda izadí, sometida a vivir como esclava sexual del grupo terrorista Daesh, se encontró con su violador en la televisión iraquí.

Ashwaq Haji Hamid, de 20 años y refugiada en Alemania, ha vuelto a encontrarse recientemente con Abu Humam, un terrorista que la convirtió en su esclava sexual durante el ataque de la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) a la ciudad iraquí de Sinyar en 2014, cuando ella tenía sólo 14 años.

Durante el aterrador encuentro, que ocurrió en un programa emitido la semana pasada por la televisión oficial Al-Iraqiya, la víctima izadí arremetió contra su abusador increpándole cómo había arruinado su vida, antes de desmayarse ante el extremista.

“¿Por qué me hiciste eso?, ¿por qué?, ¿porque soy una mujer izadí?”, gritó la joven al exintegrante de Daesh mientras le exigía que la mirara a los ojos, algo que Abu Humam nunca hizo.

El terrorista había comprado a la mujer izadí por 100 dólares, la convirtió en su esclava sexual y abusó de ella todos los días durante más de diez meses, pero Ashwaq logró escapar y acceder a un programa de acogida de refugiados de Alemania.

“¿Tienes una hermana?, ¿tienes sentimientos?, ¿tienes honor? Tenía 14 años. ¡La edad de tu hija! ¡La edad de tu hijo! ¡La edad de tu hermana”, le espetaba la joven a Abu Humam.

LEER MÁS: 1200 niños kurdos izadíes de Irak viven con familias de Daesh

¿Por qué me hiciste eso? ¿Por qué? ¿Porque soy una mujer izadí?”, indicó Ashwaq Haji Hamid, joven iraquí de la minoría kurda izadí, al enfrentarse al terrorista de Daesh que abusó de ella durante varios meses.

 

“Pero ahora sabes lo que es la tortura, lo que es ser torturado, lo que es la soledad. Si tuvieras sentido común y sentimientos, no me habrías violado cuando tenía 14 años”, reprochó Ashwaq a su violador antes de caerse al suelo por la emoción.

En febrero de 2018, Ashwaq tuvo otro encuentro con el terrorista en un supermercado en Alemania. Pese a que lo denunció ante las autoridades, le respondieron que no tenían motivos para su arresto, aunque, posteriormente, fue capturado y trasladado a Irak.

Los extremistas de Daesh arrasaron en el verano boreal de 2014 las regiones norteñas de Irak, entre ellas, la ciudad de Sinyar, donde dejaron una huella de destrucción que se cebó especialmente contra la minoría de los kurdos izadíes. Los terroristas mataban a los hombres que no adoptaban las normas del EIIL y se llevaban a las mujeres para venderlas como esclavas sexuales en Siria.

LEER MÁS: Hallan en Siria cabezas cortadas de 50 mujeres asesinadas por EIIL

Un informe publicado en el pasado mes de agosto por las autoridades iraquíes reveló que aún se desconoce el paradero de 3000 kurdos izadíes, en mayoría niñas y mujeres, secuestrados por esta banda takfirí.

Después de liberar las zonas controladas por Daesh en 2017 por las fuerzas iraquíes, fueron halladas frecuentemente fosas comunes con restos de civiles izadíes, asesinados colectivamente por los terroristas de Daesh.

LEER MÁS: Hallan fosa común con restos de 340 izadíes en el norte de Irak

LEER MÁS: Izadíes secuestrados por Daesh: EEUU no hizo nada para ayudarnos

myd/ctl/tmv/mjs

Comentarios