• Dos cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea iraquí en pleno vuelo.
Publicada: martes, 26 de noviembre de 2019 18:52
Actualizada: martes, 26 de noviembre de 2019 19:30

La Aviación militar iraquí bombardea camiones cisterna e instalaciones de almacenamiento de petróleo de los terroristas del EIIL en la provincia de Salah Al-Din.

“Dos aviones F-16 del 9.º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de Irak arrojaron, cada uno, dos bombas guiadas de precisión, que pesaban 2000 libras (unos 910 kilógramos) contra instalaciones de almacenamiento de combustible y vehículos durante una operación contra Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, en la céntrica provincia de Salah Al-Din, ha informado este martes la Fuerza de Tarea Conjunta de EE.UU., en un comunicado.

Tras la incursión aérea, el comandante de las operaciones en Salah Al-Din, el mayor general Abd al-Muhsin al-Abbasi, ordenó una operación de peinado para evaluar el ataque y recabar información, agrega el texto.

En julio pasado, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas de voluntarios, emprendió la llamada operación “Voluntad de Victoria”, una campaña que se dirige a los remanentes terroristas atrincherados desde las provincias de Salah Al-Din y Nínive, en el norte del país, hasta la provincia occidental de Al-Anbar, cerca de la frontera con Siria.

Durante estas ofensivas, decenas de miembros de la banda ultrarradical, entre ellos cabecillas y altos responsables, perecieron, resultaron heridos o fueron detenidos.

LEER MÁS: Irak lanza ofensiva contra remanentes de Daesh en frontera siria

LEER MÁS: Irak destruye un gran campamento militar de Daesh en Kirkuk

Dos aviones F-16 del 9.º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de Irak arrojaron, cada uno, dos bombas guiadas de precisión, que pesaban 2000 libras (unos 910 kilógramos) contra instalaciones de almacenamiento de combustible y vehículos durante una operación contra Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, en la céntrica provincia de Salah Al-Din, ha informado la Fuerza de Tarea Conjunta de EE.UU.

 

En la actualidad, el país árabe se encuentra en alerta después del fin territorial del reinado de Daesh en Siria por las posibles infiltraciones de extremistas a través de la frontera entre ambos países, donde el EIIL estableció sus dominios durante años.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 la victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015.

LEER MÁS: El premier iraquí anuncia “el final de la guerra contra Daesh”

Desde entonces, la banda se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que han perpetrado numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

mjs/anz/nlr/rba