• Un soldado del Ejército neerlandés durante una misión de entrenamiento militar en Erbil, en el norte de Irak, 22 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 13:11
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 2:22

Los Países Bajos han suspendido hoy miércoles sus operaciones de entrenamiento en Irak debido a la existencia de riesgos para su seguridad.

La agencia neerlandesa de noticias ANP ha informado de la decisión del Gobierno de Ámsterdam sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

El anuncio se ha dado a conocer en la misma jornada en que las Fuerzas Armadas alemanas han suspendido su propia misión de entrenamiento en el país, en un contexto de escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán en el oeste de Asia.

El personal neerlandés desplegado en Irak ayuda a entrenar a militares iraquíes en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, en el norte del país, junto con otras fuerzas extranjeras.

 

La semana pasada, la Casa Blanca hizo cundir la alarma al atribuir el programado despliegue en el Golfo Pérsico del grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) a su intención de hacer frente a una supuesta “amenaza de Irán”, a lo que la República Islámica ha respondido diciendo estar totalmente preparada para defenderse.

ftm/mla/myd/mkh

Comentarios