• Comparación de dos viajes a Irak: Trump vs. Rohani
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 12:23

La primera visita del presidente iraní, Hasan Rohani, a Irak se hizo tres meses después de la de su homólogo estadounidense Donald Trump, pero con mucha diferencia.

El jefe del Poder Ejecutivo de Irán llegó el lunes al país árabe por invitación de su par iraquí, Barham Salih, y fue recibido con beneplácito en la ciudad capitalina de Bagdad, desde donde viajará a otras urbes de este país.

Sin embargo, el viaje de diciembre pasado del inquilino de la Casa Blanca a Irak no fue de ninguna manera como la visita de Rohani; lo hizo por la noche y en secreto mientras aterrizaba su avión con las luces apagadas.

Las autoridades iraquíes rehusaron a reunirse con Trump en protesta por el hecho de que viajó a este país sin conocimiento de Bagdad y para muchos, el presidente de Estados Unidos no respetó la soberanía iraquí con este acto.

El propio Trump está molestado por su viaje sorpresivo a Irak, pero por diferentes razones: denunció que tras gastar $ 7 billones en Oriente Medio por EE.UU., no puede viajar allá sintiéndose seguro.

ss/rha/myd/rba

Comentarios