• El nuevo primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, ofrece un discurso en el Parlamento en Bagdad, capital iraquí, 24 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de octubre de 2018 18:27

El nuevo primer ministro de Irak asevera que Bagdad antepone sus intereses propios a las presiones de EE.UU. de acatar sus sanciones impuestas a Irán.

“Queremos proteger a Irak de cualquier interferencia en los problemas y asuntos de otros países, ya sea un país vecino o cualquier otro país del mundo”, ha subrayado hoy jueves Adel Abdul-Mahdi durante una conferencia en Bagdad, la capital iraquí.

EE.UU. reanudó las sanciones unilaterales a Irán el pasado 7 de agosto. Las restricciones apuntan al sector automotriz y el comercio con oro y metales preciosos, así como al comercio con el dólar estadounidense. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió entonces de que cualquier país del mundo que “haga negocios con Irán NO los hará con Estados Unidos”.

Presionado por Washington, el anterior Gobierno iraquí había dicho en agosto que acataría los embargos, pero luego aseguró que mantendrá el comercio con Teherán sin utilizar la moneda estadounidense.

Queremos proteger a Irak de cualquier interferencia en los problemas y asuntos de otros países, ya sea un país vecino o cualquier otro país del mundo”, subraya el nuevo primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, al anunciar de que Bagdad antepone sus intereses propios a las presiones de EE.UU. de acatar sus sanciones impuestas a Irán.

 

ftm/ktg/krd/mjs