• Las fuerzas populares iraquíes celebran tras entrar en la aldea de Shwah, en Tal Afar, 13 de diciembre de 2016.
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 15:50
Actualizada: miércoles, 14 de junio de 2017 17:36

Las Fuerzas Populares iraquíes han recuperado al menos 983 aldeas de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según su subcomandante.

“Desde que se creó hasta hoy, Al-Hashad Al-Shabi ha liberado 983 aldeas, siete aeropuertos y siete bases militares, además de la estratégica ciudad de Hatra (al suroeste de la ciudad de Mosul)”, ha informado hoy miércoles el subcomandante de las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

Estas milicias han ayudado además a las fuerzas del Ejército iraquí a hacerse con 25 miles de kilómetros cuadrados del territorio nacional, ha asegurado el subcomandante Al-Muhandis.

Al-Hashad Al-Shabi se creó después de que el ayatolá Seyed Ali Sistani emitiera en 2014 una fatwa (edicto religioso) en la que señaló como deber religioso levantarse contra Daesh y expulsar a esta banda de Irak.

Desde que se creó hasta hoy, Al-Hashad Al-Shabi ha liberado 983 aldeas, siete aeropuertos y siete bases militares, además de la estratégica ciudad de Hatra (al suroeste de la ciudad de Mosul)”, dice el subcomandante de las Fuerzas Populares iraquíes, Abu Mahdi al-Muhandis.

 

alg/mla/tmv/nal

Comentarios