En una rueda de prensa celebrada este martes en París, capital francesa, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha criticado el apoyo “insuficiente” de países del mundo a Irak que desde hace más de un año lucha contra el avance del EIIL.
“Se habla mucho de apoyos a Irak, pero en práctica se cumple poco”, ha criticado Al-Abadi.
Los países miembros de la denominada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., se reúnen este martes en París para abordar la situación en Irak y sus estrategias al respecto.
El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-EIIL, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.
Los expertos advierten de que su objetivo real es destruir las infraestructuras de Siria e Irak, independientemente de la muerte de civiles.
tas/rha/msf
