• Fuerzas iraquíes en la aldea Jaraif, en el sur de Mosul, 12 de noviembre.
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2016 2:55
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2016 3:34

El Ejército iraquí ha llamado a la población de Mosul, bastión del EIIL (Daesh, en árabe), a levantarse contra el grupo terrorista.

En este contexto, la aviación iraquí ha lanzado la noche de este domingo miles de panfletos en la ciudad septentrional de Mosul, en los que pide a los habitantes que hagan una revuelta en contra de la banda extremista takfirí.

Las octavillas también han exigido a los ciudadanos la colaboración con las fuerzas de seguridad para "salvar la ciudad de la brutalidad" del EIIL, que aún retiene una buena parte de la ciudad.

En la misma jornada del domingo, las tropas iraquíes se han hecho con el control de dos barrios en la ciudad de Mosul, según ha declarado el jefe de las operaciones para la liberación de Mosul, Nayem Abdolá al-Yaburi.

 

Según el resumen de la jornada del general Abdel Amir Rashid Yaralá, las tropas cercaron asimismo el barrio de Adén y destruyeron nueve coches bomba, con la ayuda de la aviación iraquí y de la coalición internacional.

Ha explicado que en estos momentos el Ejército está limpiando de explosivos la zona, de donde ya han retirado decenas de artefactos explosivos.

Por otra parte, las fuerzas iraquíes han liberado completamente la antigua ciudad de Nimrud, al sur de Mosul, que fue ocupaba por Daesh.

Desde que el Ejército iraquí comenzó el pasado 17 de octubre las operaciones para expulsar a Daesh de Mosul, la banda terrorista takfirí ha sufrido grandes pérdidas.

La semana pasada, se llegó a saber que desde el inicio de la ofensiva por liberar Mosul, más de 2000 integrantes de la organización terrorista, entre ellos, varios altos cabecillas, han sido abatidos en combates con fuerzas iraquíes.

mkh/rha/rba