En un video publicado el miércoles e interpretado por el rapero alemán Deso Dogg, la banda terrorista asegura que los países occidentales serán sus próximos destinos.
En el video se puede ver a un individuo que sale de su coche sujetando en el puño la manga de un cuchillo y amenaza a un hombre con asesinarlo.
Daesh publicó este video después de que el Gobierno de Australia anunciara la misión de enviar a 300 militares a Irak para ayudar a la denominada coalición anti-EIIL formada por Estados Unidos.
El día 3 de marzo, el primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció que su país enviará 300 soldados más a Irak a solicitud formal de EE. UU.

La misión de los militares australianos empezó desde ayer y finalizará a mediados del mes de mayo. Conforme a las declaraciones de las autoridades de Australia estos soldados entrenarán a las fuerzas iraquíes en Taji, una ciudad al norte de la capital, Bagdad.

En este mismo video, en el que se puede ver diferentes tipos de atentados terroristas, esta banda takfirí invita a sus seguidores que lleven a cabo una operación terrorista en Times Square, en Nueva York (este de EE.UU.). Al final del video aparece un atacante suicida a punto de estallar una bomba en Times Square.
El país oceánico ha respaldado, junto a sus aliados occidentales, a los insurgentes y mercenarios como el EIIL en Siria e Irak.
Ahora, ante el temor de que el grupo takfirí suponga un gran peligro para Australia, se ha adherido a la denominada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos.
No obstante desde su formación en agosto de 2014, la eficacia y objetivos reales de esa alianza internacional han sido puestos en tela de juicio tras destruir numerosas infraestructuras y observarse entregas directas de armamento a la banda takfirí Daesh en el territorio sirio e iraquí.
mno/ktg/msf
