• Combatientes voluntarios participantes en una operación contra EIIL en Irak
Publicada: jueves, 19 de febrero de 2015 10:32

Las Fuerzas Armadas de Irak están dispuestas a llevar a cabo una operación sorpresa para liberar la ciudad de Mosul, en la provincia noroccidental de Nínive, de las manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Las fuerzas que se han preparado para la liberación de Mosul van a sorprender a Daesh."

"Las fuerzas que se han preparado para la liberación de Mosul van a sorprender a Daesh", resaltó el miércoles el director ejecutivo de la organización iraquí Badr, Mohamad Nayi.

Durante una entrevista con la agencia iraquí de noticias ‘Al-Sumeria News’, Nayi informó de que unos 35 mil voluntarios se han reunido en la ciudad de Dahuk, al norte de Mosul, para efectuar esta operación con la ayuda del Ejército y otras unidades populares.

"La batalla final para la liberación de Mosul tendrá lugar después de expulsar a los elementos del EIIL de todas las provincias de Irak", indicó.

Anteriormente, Al-Sumeria News, citando a un funcionario kurdo, había informado de que los miembros de Daesh habían comenzado a cavar una zanja alrededor de Mosul y Bashiqa, al norte de la ciudad, ante el temor de perder el control de la zona.

"Esta medida es ineficaz y no representa un obstáculo para el proceso de la liberación de Mosul", aseguró la fuente.

El pasado noviembre, el ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, hizo hincapié en que las operaciones para liberar Mosul serán llevadas a cabo solo por el Ejército de este país y rechazó cualquier plan estadounidense al respecto.

rba/ncl/nal

Comentarios