• El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) utiliza bombas globo para destruir aviones militares.
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2015 16:55

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hizo estallar el lunes globos cargados con explosivos sobre la ciudad norteña iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive, causando pánico entre la población local.

Los globos, de color blanco y propulsados por gas helio, sin tripulantes, fueron explotados por control remoto desde tierra, informó el jefe del Comité de Seguridad de Nínive, Mohamad al-Bayati, sin precisar si las detonaciones, de gran intensidad, causaron víctimas o daños materiales en la referida urbe.

Según Al-Bayati, el EIIL pretende usar dichos globos contra aviones de guerra, como una de sus "nuevas fórmulas y medios de ataque" tras sufrir bajas y fracasos sobre el terreno por los bombardeos de los últimos meses.

Esta prueba tuvo lugar después de que el domingo al menos 21 miembros del grupo terrorista murieran y 13 resultaran heridos en varios bombardeos aéreos.

Soldados iraquíes junto a las fuerzas voluntarias durante un enfrentamiento con miembros del grupo terrorista EIIL.

 

Cabe destacar que al menos 180 miembros de Daesh perdieron la vida el miércoles en el norte de Irak en los bombardeos en ayuda de las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) para repeler una ofensiva del grupo takfirí.

No es la primera vez que Daesh practica dicho experimento, ya que el grupo divulgó el pasado 24 de octubre un video en el que muestra cómo los terroristas llenan los globos con materiales explosivos para utilizarlos en el derribo de aviones de combate rusos.

aaf/anz/rba