• Un caza F-18E aterriza en el portaaviones estadounidense USS George H. W. Bush.
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2015 9:41

Al menos 12 civiles perdieron la vida como consecuencia de dos ataques aéreos llevados a cabo por los aviones de guerra de EE.UU. en el norte de Irak, según un informe.

De acuerdo con los informes de testigos y una fuente médica, los bombardeos realizados a las 03:00 pm hora local (12:00, GMT) sobre la norteña ciudad de Mosul dejaron el lunes 20 muertos, una docena de civiles entre ellos.

Dichos asaltos supuestamente iban dirigidos contra unas viviendas ubicadas en el distrito 17 de Julio, en el oeste de Mosul, donde se cree que estaban escondidos un comandante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y su hijo, prosiguieron los testigos citados por la cadena iraní PressTV.

Hasta el momento, los funcionarios del Gobierno de Irak no han hecho comentarios en torno a los ataques aéreos que se realizaron en un lapso de 10 minutos contra la localidad, bajo control de Daesh desde junio de 2014.

El incidente se produjo solo tres días después de que bombardeos de la coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos provocaran la muerte de 9 soldados iraquíes en la provincia de Al-Anbar, oeste del país árabe.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, acusó a Washington de entorpecer los ataques de Bagdad contra los extremistas del EIIL en la zona.

Asimismo, condenó al país norteamericano por proporcionar armas a los terroristas y alertó que el mencionado “crimen” sería llevado a los tribunales.

Soldados iraquíes celebran su victoria en una operación antiterrorista.

 

Los cazas de la llamada coalición anti-EIIL, según distintos reportes, han bombardeado varias veces las posiciones de las fuerzas iraquíes en distintas ciudades de Irak, entre ellos Tikrit (capital de la provincia de Salah al-Din, centro) y una localidad cerca de la capitalina ciudad de Bagdad.

bhr/rha/mrk