•  Presidente de Honduras “vende” el país pese a impacto negativo
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 22:06
Actualizada: sábado, 15 de mayo de 2021 23:09

El presidente hondureño está decidido a vender el territorio sin importar su desintegración ni el impacto social y económico contra poblaciones desplazadas.

El presidente Juan Orlando Hernández arrecia en su plan neoliberal en los últimos meses de su gobierno. Ahora pretende que el poder legislativo le apruebe más beneficios fiscales a las empresas que se establezcan en las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (zede).

Ante la falta de interés del capital extranjero para asentarse en el país, el Gobierno hondureño quiere crear un nuevo marco fiscal que les habilite a tener ganancias sin ningún pago al estado.

Más de 29 son las zonas que ya están aprobadas para convertirse en zedes, todas en puntos estratégicos con salida al mar para la comercialización de productos, bienes y servicios.

Los representantes de estas transaccionales son empresarios hondureños que esconden sus intenciones de apropiarse de las tierras de las comunidades.

Al interior de esta casa de gobierno se planifican todos los documentos que son enviados al poder legislativo, en esta caso Juan Orlando Hernández tiene decidido atomizar el territorio hondureño para venderlo al que tenga más capital.

Hispantv en el año 2020 fue el primer canal en hablar con los pobladores de Craw Fish Rock, una comunidad en la isla de Roatán que aun defiende su territorio de la empresa Roatán Prospera.

Una nueva zede se dio a conocer en las últimas horas en la ciudad atlántica de la Ceiba, uno de los rincones con mayor atractivo turístico del país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/tqi