• Trabajadores hondureños protestan para exigir derechos salariales
Publicada: martes, 16 de febrero de 2021 6:36
Actualizada: martes, 16 de febrero de 2021 10:27

Decenas de trabajadores del sector público hondureño decidieron protestar en las calles para lograr el cumplimiento de sus conquistas sindicales.

En Honduras los trabajadores del sector público realizaron una acción de protesta en las afueras de la secretaría de finanzas del país. Para exigir el cumplimiento de sus conquistas salariales y el pago puntual de sus sueldos.

Los empleados públicos exigen cumplimiento a un acuerdo logrado desde el año 2009, que le otorga aumento de salarios adicionales y progresivos cada 5 años.

Desde el pasado 5 de febrero la plataforma de empleados gubernamentales espera el cumplimiento de este nuevo reajuste, sin haber logrado que el gobierno acredite los mismos.

El secretario de finanzas se niega a atender las solicitudes de los trabajadores, en cambio envía policías en su represión.

Esta no fue la única jornada de protestas en el sector obrero del país. También un grupo de enfermeras exigieron mayor personal en los centros de salud, y aumento salariales.

En estas próximas semanas se define el nuevo aumento al salario mínimo en Honduras, con la exigencia de un aumento mayor a los 70 dólares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

rtk/fmk