• Continúa juicio contra hermano del presidente de Honduras
Publicada: martes, 8 de octubre de 2019 1:44

Pasan los días en Honduras en completa expectación a las declaraciones y resultados del juicio de Tony Hernández, quien es acusado de traficar droga a EE.UU.

Alexander Ardón narcotraficante confeso, declaró en esta nueva jornada del juicio de Tony, hermano del presidente del país, que él vio cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó un millón de dólares para la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández. Hoy el abogado de los Hernández en Honduras, dice que Tony casi no posee bienes.

Desde el inicio del juicio han surgido elementos probatorios contra la familia Hernández que comprueban sus nexos con el narcotráfico. Hoy un activista de su partido confiesa la permeabilidad del Gobierno de Orlando Hernández.

En el cuarto día del juicio contra Tony Hernández, la oposición representada por el Partido Libre continúa timorata y dicen que hay que esperar antes de salir a las calles.

Ardon declaró que “El Chapo” entregó en el 2013 el millón de dólares a Tony Hernández en fajos de 50 000 y 100 000 dólares y que Tony le ayudó a traficar al menos 40 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Salvador Nasralla, excandidato presidencial, convocó a la población para el próximo miércoles a paralizar el país en protesta contra el presidente Hernández.

Faltan aún más narcotraficantes confesos que den su declaración ante la Corte de New York, que podrían dar más información de cómo operaba Tony Hernández y su familia para traficar droga.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/hnb

Comentarios