• Donald Trump impone a Honduras ser el “tercer país seguro”
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 0:41

Se anunció en Honduras un acuerdo migratorio con el Gobierno de EE.UU., que no es más que convertir al país centroamericano en el “tercer país seguro”.

Honduras se convertirá en el “tercer país seguro” por imposición del presidente Donald Trump, luego que México y Guatemala adoptaran las medidas impuestas por el Gobierno estadounidense.

Esta aseveración sostenida por diversos sectores, es negada por las autoridades hondureñas. Pero las condiciones y medidas adoptadas certifican la obligatoriedad de ser “tercer país seguro”.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández no logra ni asegurar el acceso a la educación, salud y seguridad a sus ciudadanos, mucho menos para que logre ser un país seguro para los migrantes caribeños o suramericanos.

Extraoficialmente se conoció que Trump amenazó con impuestos a las remesas de los hondureños que viven en los Estados Unidos sino se aprobaba el acuerdo.

Las autoridades hondureñas negaron que este acuerdo con los Estados Unidos convierta a la nación en el “tercer país seguro”, ante la ola de críticas de diversos sectores del país.

Estas imágenes captadas por HispanTV muestran como africanos y haitianos fueron detenidos por policías hondureños cuando estos trataban de llegar a la frontera con Guatemala.

Estos migrantes deberán permanecer en Honduras mientras reciben una respuesta de refugió o asilo en los Estados Unidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/

Comentarios