Exigen la renuncia de su presidente; luego de ser mencionado como conspirador para la introducción de droga a los Estados Unidos.
Un mar de hondureños inició su movilización desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras rumbo al parlamento. Quieren la renuncia inmediata de su presidente.
Universitarios, estudiantes de secundaria, médicos, maestros y distintos gremios; sostienen que debe crearse un gobierno de transición para que Hernández renuncia y comparezca por los señalamientos por tráfico de drogas.
La bandera del partido nacional fue quemada por los manifestantes, inmediatamente inicio la represión contra miles de manifestantes. Gases lacrimógenos.
El pueblo hondureño ha vuelto a protestar en contra de Juan Orlando Hernández esta vez la decisión es unánime, sacarlo a como dé lugar del poder.
En su postura ya repetitiva el presidente hondureño culpo a la oposición política, y los señalo de ser los verdaderos aliados de los narcotraficantes.
Las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía generaron un incendio en un edificio histórico del centro de la capital.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/mkh