• 300 infantes de la Marina de EEUU llegan a Honduras
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 1:59
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 17:27

En Honduras recibieron con sorpresa y preocupación la llegada de 300 infantes de Marina de EE.UU. en medio de una crisis social en ese país centroamericano.

Estos 300 marines llegaron a Honduras, según comunicación de la embajada de Estados Unidos, el pasado 5 de junio. Bajo el argumento de entrenamiento para una mejor respuesta contra desastres naturales.

Estos militares de Estados Unidos se ubicaron en la base aérea de Palmerola, desde allí tienen previsto realizar maniobras con el Ejército de El Salvador, Brasil, Belice y Colombia.

En las últimas horas, pobladores del interior del país han expuesto fotos, en las cuales se expone como estos militares extranjeros deambulan por todo el territorio hondureño; para mucha otra violación a la soberanía.

La oposición denuncia mediante estos vídeos captados, una inusual movilización de equipo de guerra a los distintos focos de protesta contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y sostienen que es en compañía de los militares extranjeros.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/

Comentarios