• Reprimen manifestación de médicos y maestros en Honduras
Publicada: martes, 28 de mayo de 2019 0:38

En Honduras los médicos y maestros fueron reprimidos por la policía. Estos sectores reclaman en las calles el derecho de gratuidad de la educación y la salud.

Tras su viaje de lujo a Europa, Juan Orlando Hernández volvió a Honduras, y en sus primeras declaraciones sobre los reclamos sociales; fue de criminalizar las protestas y señalarlos de violentos.

Mientras tanto los médicos y maestros se unieron en una sola movilización, y llegaron a las afueras de casa presidencial; donde fueron reprimidos por la policía.

El movimiento social en defensa de la educación y salud gratuita se fortalece, ya que este lunes se unieron a la plataforma; la asociación de enfermeras y enfermeros de Honduras.

Las clases en los centros escolares del sector público siguen detenidas, y los centros hospitalarios solo están atendiendo las emergencias.

El próximo martes se celebrará una gran asamblea entre los médicos, maestros y sectores sociales; para definir si se convoca al gran paro nacional, en defensa de la salud y educación.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/hnb

Comentarios