• Obreros reiniciarán negociaciones para salario mínimo en Honduras
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 0:54
Actualizada: domingo, 6 de enero de 2019 3:05

En Honduras la próxima semana reinician las negociaciones para fijar el nuevo salario mínimo, el incremento podría llegar a ser de un cinco por ciento.

Las centrales obreras pedían un incremento al salario mínimo de entre 20 a 30 por ciento, pero a lo largo de las negociaciones el porcentaje se ha reducido a un cinco por ciento. Uno de los problemas más grandes en Honduras es que el salario mínimo no cubre el costo de la canasta básica familiar.

Las centrales obreras habían anunciado protestas para el mes de enero, como una medida de presión para exigir un incremento salarial justo y consecuente con el costo de la canasta básica familiar.

Empresarios sugieren que el aumento debe ser consecuente con el índice inflacionario en el país.

Según los representantes del sector empresarial que participan en las negociaciones, el próximo martes podría firmarse un acuerdo con las centrales obreras.

Actualmente en Honduras el salario mínimo ronda los 347 dólares, y el incremento podría llegar a ser de entre 16 a 20 dólares, un aumento irrisorio tomando en cuenta el alto costo de la vida en Honduras.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.

mhn/mkh

Comentarios