• Presidente de Honduras promete no repostularse
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 8:26
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 10:12

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cumple su segundo periodo en el poder y dice que no buscará un tercer mandato; pero la oposición no le cree.

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández prometió que no continuará un tercer periodo en el poder.

Declaraciones ofrecidas en medio de una controversia partidaria, si se debe reglamentar la reelección presidencial o no.

La Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, pero con artilugios políticos y apoyo militar Hernández se postuló a un segundo mandato. Sus correligionarios defienden su gestión.

Este video del 2014 muestra la primera vez que Hernández prometió no buscar la reelección, y no cumplió esa promesa. 4 años después volvió a realizar la misma promesa.

Ahora los focos mediáticos culpan al expresidente Manuel Zelaya de supuestamente negociar con Hernández el continuismo.

Los diputados del partido oficialista intentan reglamentar al interior del Parlamento el tema de la reelección, dicen que si no se hace este proyecto el presidente Juan Orlando Hernández tiene las puertas abiertas para quedarse todo el tiempo que quiera.

El partido Libertad y Refundación (Libre) realizará asambleas con sus partidarios para elegir la ruta política contra el continuismo.

Hernández tiene un gran sector de la población hondureña en contra, solo los empresarios lo acompañan en su gestión.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/mjs

Comentarios