• Las personas evacuan la zona del desastre del volcán de Fuego en Guatemala, 5 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 6 de junio de 2018 8:43

Unas 192 personas están desaparecidas en Guatemala tras erupción del volcán de Fuego, que además ha provocado decenas de muertos, según último reporte de autoridades.

“Ya tenemos un dato con nombres y las localidades donde hay personas desaparecidas y tenemos el número, que son 192 personas que tenemos desaparecidas”, dijo el martes en rueda de prensa el secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

Asimismo, respecto a la erupción del volcán de Fuego de Guatemala que ocurrió el domingo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha reportado 75 muertos por el desastre natural que hasta este momento, solo 23 de los fallecidos han sido identificados.

Por su parte, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ofreció el martes por primera vez un balance sobre las personas sin paradero: 46 heridos, 2625 albergados, 3271 evacuados y daños a redes de energía, puentes y redes viales.

Ya tenemos un dato con nombres y las localidades donde hay personas desaparecidas y tenemos el número, que son 192 personas que tenemos desaparecidas (debido a la erupción del volcán de Fuego de Guatemala)”, ha dicho el secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

 

mtk/ktg/alg

Comentarios