• El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi hace un gesto durante un partido de La Liga española, 24 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 6 de agosto de 2021 8:50

El FC Barcelona anuncia que Lionel Messi no sigue en el club más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, explicó el jueves el clup español en un anuncio oficial.

El argentino se retira así tras más de dos décadas del FC Barcelona donde se convirtió en futbolista profesional después de 778 partidos, 672 goles y 35 títulos (entre ellos 10 ligas y cuatro Ligas de Campeones de Europa).

De acuerdo con medios, de momento, todas las miradas apuntan ahora al club parisino PSG, que podría hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo. Asimismo, el Manchester City quiere armar un plantel de estrellas y busca el fichaje de Lionel Messi.

Otro club que estaría interesado en el fichaje de Messi es la Juventus de Italia, donde tampoco se descarta el Inter de Milán como posible destino del astro.

 

tqi/hnb