• Lionel Messi en el partido entre Real Valladolid FC y FC Barcelona en el estadio José Zorilla de Valladolid, 22 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2020 10:55

Lionel Messi superó el récord del exfutbolista brasileño Pelé al alcanzar los 644 goles con una misma camiseta.

Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. ¡Abrazo!”, escribió en su cuenta de Instagram el martes.

El futbolista argentino superó uno de los récords más míticos del brasileño, mientras que la semana pasada igualó el récord de Pelé como máximo goleador en un mismo club, al festejar un tanto ante el Valencia en el empate 2 a 2 y este martes volvió a celebrar frente al Valladolid para el 3 a 0. 

El futbolista argentino marcó 644 goles, 451 fueron por La Liga (máximo anotador),118 por Champions League (segundo máximo anotador), 53 por Copa del Rey,14 por la Supercopa de España (máximo anotador) y 5 por el Mundial de clubes y 3 por la Supercopa de Europa.

 

Además, Pelé mostró su alegría y le felicitó. “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero, sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, dijo.

mdh/ktg/mjs