• Respectivamente de la izquierda a la derecha, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta.
Publicada: lunes, 8 de febrero de 2021 3:34

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta fueron nombrados, por este orden, como los tres mejores jugadores de la década (2011-2020) por la IFFHS.

En el listado emitido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Andrés Iniesta (Vissel Kobe) han presentado respectivamente como los tres mejores jugadores del mundo en la reciente década.

El argentino Messi también ha logrado 22 títulos, tres balones de oro y cinco Botas de Oro, frente a los 17 títulos ganados por el Ronaldo, cuatro balones de oro y tres Botas de Oro.

“El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones”, expresó la IFFHS en un comunicado.

También, se ve el nombre de otros grandes jugadores en el aludido listado desde el cuarto puesto hasta el décimo, respectivamente, el brasileño Neymar París Saint-Germain (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el croata Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la Champions League en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubs que más jugadores incluyen entre los diez mejores de la década.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, Ronaldo fue nombrado como ‘Jugador del Siglo’ en los Dubái Globe Soccer Awards, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), casi un mes después de ser elegido el ganador del ‘Premio Golden Foot 2020’, que se concede al mejor futbolista mayor de 28 años.

Mientras tanto, Messi es el único futbolista en la historia de la competición española que ha marcado 10 goles o más en cada una de las últimas 15 temporadas.

mmo/ncl/rba