• Vídeo: Ronaldo marca doblete y ya sería máximo goleador oficial
Publicada: miércoles, 3 de febrero de 2021 19:11

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo ya sería el máximo goleador oficial de toda la historia del fútbol, con el doblete que marcó ante el Inter de Milán

El delantero de la Juventus anotó el martes un doblete en el triunfo de su club ante el Inter de Milán (2-1) en la semifinal de la Copa de Italia.

Ya el portugués eleva hasta 763 el número de goles oficiales anotados a lo largo de su carrera, una cifra que supera a los 762 del austro-checo Josef Bican, según las minuciosas cuentas históricas repasadas por el diario Marca. No obstante, la Federación Checa de Fútbol ya advirtió que el registro que ellos tienen de Bican alcanza los 821 goles.

La polémica no cesa ahí, ya que otros registros colocan al ex del Real Madrid en la cuarta posición en este ranking, por detrás de Bican, en este caso con 805, el brasileño Romario con 772 y Pelé con 767. 

A principios de enero, Ronaldo anotó un doblete en el triunfo de su club ante Udinese (4-1), alcanzando 656 goles con el Sporting lisboeta, Manchester United, Real Madrid y Juventus además de 102 defendiendo la camiseta de su país. De hecho, logró superar a Pelé, quien totalizó 757 goles en su carrera, de acuerdo con algunas estimaciones.

Ya en diciembre pasado, Ronaldo fue nombrado como ‘Jugador del Siglo’ en los Dubái Globe Soccer Awards, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), casi un mes después de ser elegido el ganador del ‘Premio Golden Foot 2020’, que se concede al mejor futbolista mayor de 28 años.

tqi/lvs/hnb/rba