• Vídeo: Impactante patada de un jugador brasileño a un arquero
Publicada: lunes, 1 de febrero de 2021 19:31

Un vídeo muestra el momento en que el arquero del equipo brasileño Bahía recibe una impactante patada en la cara por un jugador del Vasco da Gama.

En el empate 0-0 entre Vasco da Gama y Bahía por la jornada 33 del Brasileirao se vivió una escena impactante, cuando el arquero del equipo visitante, Douglas Friedrich, tuvo que salir reemplazado, tras una contundente patada en el rostro por parte de Leandro Castán, del Vasco.

El árbitro del partido, Wilton Pereira Sampaio, no vio la patada y tuvo que intervenir el VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés, sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión).

El Vasco tuvo un tiro libre a su favor en el que tiraron el centro al área, su defensor y capitán, Castán, estiró su pierna para intentar convertir y terminó impactando en el rostro del arquero del Bahía, Douglas Friedrich.

Tras la brusca patada, Ygor Catatau anotó el gol para el equipo local. Segundos después y tras la queja de todo Bahía, el árbitro Sampaio revisó la jugada en el VAR, donde pudo observar la tremenda patada en el rostro del arquero. Tras ver la acción, el juez anuló la jugada y expulsó al capitán del equipo ‘Almirante’. Douglas, el arquero del equipo de Salvador, se vio altamente afectado por la patada en su rostro, a tal punto que no pudo continuar jugando.

El rostro del arquero del equipo de Bahía, Douglas Friedrich, tras recibir la patada por parte de Leandro Castán del Vasco de Gama, 31 de enero de 2021.

 

El arquero fue reemplazado por su suplente, el veterano Anderson, de 37 años. Además, el equipo visitante emitió un comunicado en el que informó la gravedad de la lesión de Douglas.

El empate no fue bueno para ninguno de los dos equipos, ya que ambos están en la parte baja de la tabla. Vasco da Gama quedó en el décimo cuarto lugar con 37 unidades, a dos puntos del Fortaleza (descenso directo), mientras que Bahía quedó décimo quinto con un punto menos, muy cerca del descenso a falta de cinco fechas para el final del Brasileirao. En el equipo local fueron titulares los argentinos Martín Benítez, Leonardo Gil y Germán Cano.

krd/ctl/rba