• Jugadores del club FC Barcelona en un partido con Villarreal CF, Barcelona, 27 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 1 de noviembre de 2020 8:38

El club español FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica, agravada por el nuevo coronavirus, por lo que podría caer en bancarrota.

El FC Barcelona, al igual que otras grandes instituciones y ligas más importantes del mundo, atraviesa una dura crisis económica, debido a la falta de ingresos, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los abogados de los futbolistas se sentaron el viernes en la mesa de negociación salarial de todos los componentes del club para consensuar un recorte total del 30 % de la masa salarial de todo el plantel con el fin de establecer el presupuesto para esta temporada, reportó el sábado la radiodifusora catalana RAC 1.

Según el informe, el FC Barcelona debe acordar en los próximos días una rebaja salarial de 190 millones de euros, para evitar entrar en concurso de acreedores a principios de año.

Carles Tusquets, presidente de la junta gestora del club —tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu—, reconoció, el jueves en su primera intervención que la situación económica “no es ni mucho menos confortable”.

tqi/ctl/fmk/mjs