• Un trabajador con traje protector desinfecta los asientos del Estadio San Paolo en Nápoles, Italia, 4 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2020 14:57

Italia anuncia que permitirá la reapertura al público de los estadios de fútbol pese a que la COVID-19 sigue cobrándose víctimas en el país.

El Gobierno italiano autorizó el sábado la reapertura de los estadios al público, si bien anunció medidas sanitarias, según las cuales, los aficionados al fútbol tendrán que registrarse a través de Internet, mantener la distancia física, llevar mascarilla obligatoriamente en la entrada y salida, y mantenerse sentados durante el partido, sin banderas ni pancartas.

Los estadios en Italia fueron clausurados en marzo, cuando comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en Europa, mientras los partidos del fútbol estuvieron suspendidos hasta junio.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el portal Worldometers, hasta el momento, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 35 692 personas en Italia y más de 297 000 se han contagiado.

 

tqi/anz/ftn/mkh