• El argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en el año 2019.
Publicada: lunes, 20 de julio de 2020 18:02

Por primera vez en su historia, la revista France Football decide suspender la entrega de premios, considerando los efectos de la pandemia sobre este deporte.

La revista France Football ha anunciado este lunes que suspenderá la entrega del Balón de Oro este 2020 ante el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la actividad deportiva.

“En circunstancias excepcionales, decisiones excepcionales. Por primera vez en su historia desde que empezó 1956, el Balón de Oro de France Football no se entregará en 2020, debido a que no hay condiciones justas para hacerlo”, ha explicado.

El semanario ha estimado que se trata de un año singular y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera. France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza, pero con la consigna de que es la decisión más responsable y lógica.

 

La reciente decisión de aplazar la ceremonia del Balón de Oro al próximo año y no dar un ganador esta temporada afectó a ciertos jugadores que venían haciendo una gran temporada, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero jugadores como De Bruyne, Lewandowski, Benzema y Sergio Ramos podrían verse mucho más perjudicados.           

mrz/ctl/mnz/mkh