• El astro argentino del fútbol mundial Lionel Messi (izda.) y el delantero del club italiano la Juventus Cristiano Ronaldo.
Publicada: viernes, 5 de junio de 2020 17:16

Cristiano Ronaldo le ganó la carrera a Lionel Messi y se transformó en el primer futbolista de la historia en acumular 1000 millones de dólares.

La revista Forbes informó el jueves que el astro portugués de la Juventus ha batido este récord económico en el mundo del fútbol, igualando a Tiger Woods y Floyd Mayweather.

Más allá de su talento futbolístico, Cristiano Ronaldo también tiene un gran desempeño en el área empresarial. Tras conocerse las grandes sumas de dinero que recibe por sus publicaciones en Instagram, también se ha confirmado que la estrella de la Juventus se ha convertido en el primer futbolista de la historia en llegar a los 1000 millones de dólares y el tercer deportista en llegar a esa cifra.

Según informa la revista Forbes, Cristiano “ha ganado 105 millones de dólares antes de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto 4 en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100” y eso lo ha llevado también a ganarle la carrera a Lionel Messi –quien se hizo profesional tres años después de Ronaldo– en ser el primer jugador de fútbol en la historia en obtener esa gran cantidad de dinero.

 

La exestrella del Real Madrid, que actualmente tiene de 35 años, pero se mantiene entre los mejores del mundo en su deporte, es el tercer deportista en alcanzar los 1000 millones de dólares mientras está activo, después de Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 cuando firmó un vínculo de sponsoreo a largo plazo con Nike y también Floyd Mayweather en 2017, quien hizo grandes ganancias con los pagos por visión (PPV) de sus combates de boxeo.

Ronaldo ha ganado 650 millones durante sus 17 años como futbolista profesional y se espera que alcance los 765 millones en salario profesional una vez que concluya su actual contrato con el equipo italiano, que llega a su fin en junio de 2022.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero”, dijo Nick Harris, de Sporting Intelligence, a Forbes.

mnz/anz/msm/rba