• El delantero argentino Lionel Messi durante el partido amistoso de fútbol entre Argentina y Uruguay en Tel Aviv, 18 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2020 23:01

Debido al COVID-19, la FIFA decide postergar el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 previstas para el 26 y 31 de marzo.

Luego de consultar con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana" prevista para el mes de marzo y “los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, así ha anunciado la FIFA en un comunicado emitido este jueves.

También ha señalado el informe que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) continuará evaluando la situación respecto al nuevo coronavirus denominado COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario” del premundial sudamericano para Catar-2022, con el fin “de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

La FIFA adoptó la decisión un día después de que las diez federaciones sudamericanas le solicitaran al ente rector del fútbol mundial la postergación del inicio de las eliminatorias, previstas para el 26 y 27 de marzo, a raíz de la propagación del virus.

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos muy afectados por la pandemia. Por ejemplo, Argentina convocó a seis jugadores que se desempeñan en Italia, el país de Europa más perjudicado por el virus.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135 mil personas en unos 120 países, provocando más de 4900 muertes. Situación crítica que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que finalmente declarara pandemia global.

nlr/lvs/mjs

Comentarios