• Los jugadores del equipo F.C. Barcelona, después de un partido de La Liga española, en el estadio Camp Nou de Barcelona, 21 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 23 de diciembre de 2019 17:00

Según un informe, el FC Barcelona ha sido el club con los salarios más altos en el año 2019, y el Real Madrid y la Juventus ocupan las siguientes posiciones.

De acuerdo con el portal Sporting Intelligence, que cada año realiza la Encuesta Global de Salarios Deportivos, el Barcelona ha sido el club con los salarios más altos en 2019 (por segundo año consecutivo) y el Real Madrid y la Juventus ocupan el segundo y el tercer puestos de la clasificación, respectivamente.

Del reporte se desprende que el salario promedio básico de cada miembro del Barcelona es 12,8 millones de dólares al año. Mientras que en el Real Madrid el salario promedio anual básico es de 11,6 millones de dólares, y en la Juventus es de 10,54 millones de dólares.

El informe también detalla que los siete puestos restantes son ocupados por equipos de baloncesto de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU.).

 

nlr/ctl/rba